Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse y que forman algo así como un misterio. ______________Federico García Lorca

jueves, 4 de septiembre de 2014

Soledad



                                          SOLEDAD 

                      Soledad ... 

Soledad 

                                                            soledad






Melancolía 



En la negrura de tu pelo, la noche se siente cómoda

En tu cintura sueña, en tus piernas se cree artista 

Dibuja en tus pechos el hambre 

Evoca la piel que un día fue solo eso,  día 

Y siente que no es noche 

Se siente parte de vos, 

Se vuelve ingrata con los demás, se vuelve egoísta

Se ríe al verse, siendo las cosquillas de tu estómago

Forcejea entre tus párpados , 

Se enoja , se olvida de su función de noche , se confunde 

Y no sabe si al despertar, será sol calcinante o simple melancolía





                                                                         Rubén Callejas 









2 comentarios:

  1. Vengo poco por aquí, y no es porque no disfrute leyendo lo que escribes, sino todo lo contrario. Pero me hiere esa soledad que me cala los huesos al leerte.La hago mía,me baño en ella, me visto con su rastro, me siento reflejada en su espejo y necesito arroparme porque el frío me invade.
    Por favor nunca dejes de escribir como lo haces, aunque duela leerte....Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isaboa, es hermoso lo que decís, hacía mucho que no te veía por acá, es verdad, muy lindo leerte, un beso niña,

      Eliminar

Powered By Blogger
ESTAS SON LAS POESÍAS MÁS LEÍDAS, TE INVITO A QUE LES DES UN VISTAZO

Mas populares