Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse y que forman algo así como un misterio. ______________Federico García Lorca

viernes, 14 de febrero de 2014

Las cartas






¿De que hablarán tus cartas cuando nadie las lee?

cartas de rojo carmesí, trémulas, cobijadas del sol y la pena

en los días que las callan y en las tardes ajenas

¿De que hablarán tus cartas cuando nadie las lee ?

cartas que se roban el fuego de las velas que las arden

que gritan y odian en las yemas de mis dedos

que se encierran, y me encierran y te encierran

que se abrazan a los cajones y a tus miedos

¿De que hablarán tus cartas cuando nadie las lee ?

¿hablarán solas resignadas al papel

o me dirán mañanas fatídicos y angustiados?

¿me dirán tu hoy, tu desengaño

me dirán celeste, azul y blanco

o será duro discurso, amoratado?

¿De que hablarán tus cartas cuando nadie las lee ?

hablaran seguro de la mucha tinta y de los muchos labios

que desgajamos a besos y a ganas y a tardes

desnudos y esperando prontamente volver a escribir.



2 comentarios:

  1. Este poema me encanta, ya lo había leído antes en una de las visitas a tu blog. Bonito de verdad. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco por varias cosas jaja, por lo que decís del poema, por visitar mi blog y por escribirme un mensaje, espero poder devolverte algo con los poemas, un abrazo grande.

      Eliminar

Powered By Blogger
ESTAS SON LAS POESÍAS MÁS LEÍDAS, TE INVITO A QUE LES DES UN VISTAZO

Mas populares