Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse y que forman algo así como un misterio. ______________Federico García Lorca

martes, 25 de febrero de 2014

Hay tardes en que el olvido...






Hay tardes en que me olvido la caricia, el asombro, los reflejos del sol

y hay tardes que sos caricia, asombro y reflejo de sol,

hay tardes donde tu imagen nace y muere en mi abrazo

hay tardes que te olvidan y otras que no

hay tardes que arrastran a la memoria por el piso

de los pelos y por vos,

hay tardes que olvidan casi todo para hacer de tu piel

el único recuerdo y un milagro de a dos,

mis ojos veneran y agradecen el olvido

olvido que hace el recuerdo, lo moldea, lo discrimina

olvido que me dice que sí y me dice que no

me acolcha la cabeza y te acuesta en mi memoria

y hay tardes en que el olvidado soy yo

en que tu memoria no me toca

tardes esquivas, tardes sordas,

guardadas en cacharros llenos de ayer,

pero hay tardes

en que el olvido se olvida de olvidar

y en un beso

nos olvidamos que ya nos olvidamos.



4 comentarios:

  1. Y la insoportable levedad que acoge a la memoria y pensamiento. Cuando pugna por querer adentrarse un recuerdo en una campo ya estéril y baldío sumido en el olvido.
    Apelamos a aquellos momentos donde creemos y rezamos el instante en que arañamos el no olvido. Bella poesía querido, un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias niña, es así, el olvido es el más mortal de los venenos y en el tratar de conjurarlo todo intento parece válido, muchas gracias por estar siempre por acá, mi abrazo.

      Eliminar
  2. No creo que el olvido sea el más mortal de los venenos, realmente estoy convencida de que son las ideas. Una idea germina, se desarrolla y cuando se expande no hay quien le haga frente. Una idea también puede ser un olvido, o simplemente la sustitución de otra idea; olvido porque mi atención está en otro foco...
    Bonito poema.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una idea jamas es veneno, las ideas edifican, las ideas nos hacen libres, las ideas son desarrollo, hasta la idea de olvidar es acción, es vida no muerte y ojo que hablo de todo, de las que llamamos "buenas ideas" y también de las otras, las "malas ideas" en cualquiera de los casos se cumple la premisa de vida, acción, libertad y desarrollo, una idea jamas es veneno, por lo menos esa es mi manera de verlas jaja, muchas gracias Marybel por la visita y por la opinión, te dejo un abrazo.

      Eliminar

Powered By Blogger
ESTAS SON LAS POESÍAS MÁS LEÍDAS, TE INVITO A QUE LES DES UN VISTAZO

Mas populares