Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse y que forman algo así como un misterio. ______________Federico García Lorca

viernes, 8 de noviembre de 2013

Danzar






Danzan tus ojos besando mi mirada

danzan los dioses pintando rosas y cielos

danza entre la lluvia la vida,

danza el viejo adivinando futuros

como danzan las niñas de blanco vestido

danzan las semillas perdidas en tu laberinto

y la mujer que anoche soñó conmigo

y danza el sueño cuando sueño contigo,

danzar los rituales de tu noche y tu olvido

danzar de costado, de cielo y de memoria

danzar en tu nombre y en mi ruido

como danzan las víboras y las novias,

danza la niña entre sol y jazmines

danza el perfume de tu vientre oprimido,

danzan los soldados embaucados por la muerte

y las pasiones frente a una taza de café,

danzo yo recordando la música

danzan los indios pidiendo justicia

danza tu ombligo asomado a mi boca,

danzar es vivir la esperanza

es creer que la muerte espera y calla,

danzar es vivir en tu cuerpo

y besarte después.




8 comentarios:

  1. ... "danzar es vivir en tu cuerpo y besarte después". Hola, mi querido poeta. Lejitos de casa, buen vino amigos y la "danza" del mar bajo mis pies... Un abrazo, amigo, tu poema, precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, veo que te gusta viajar, que bueno niña, te agradezco tus palabras, muy lindas como siempre, un beso.

      Eliminar
  2. ES BELLO EL DELETREAR TU POESÍA, CUANDO HAY ATARDECER O QUIZAS NO TENGAMOS LUNA. TUS VERSOS LLENOS DE ESPINAS Y DE AROMA DE EXPERIENCIAS, SON UNA SENSACÍON QUE NOS PARALIZA, Y NOS PONE DE PIE EN LA TIERRA.

    ABRAZOS MIL, jennydelafuenteblogspot.com MINOTAURO DE COLORES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jenny, espero que las espinas de mis poesías no lastimen a nadie jaja, un abrazo.

      Eliminar
  3. porque no dejas que los latinos,poetas, escritores latinoamericanos disfruten de tus adentros?

    Registráte en www.unionhispanomundialdeescritores.com

    Allí estoy Yo, y muchos más que te encantarán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el dato Jenny, pero leí las reglas del sitio y estás obligado a hacer dos comentarios por cada publicación tuya, no me parece correcto, yo no voy a comentar nada por obligación y voy a dudar de cada comentario en alguna poesía mía, no voy a saber si son genuinos o los hicieron para cumplir con el reglamento del sitio, igual gracias por pensar en mí, pero no, un abrazo.

      Eliminar
  4. Cuando leo tus poesías, me imagino lo romántico y frágil que fueron esa letras al salir de tus pensamientos, de verdad eres el caballero de la poesía. Hermoso como siempre. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, me honran tus palabras, uno intenta ser siempre un caballero, otro abrazo para vos niña.

      Eliminar

Powered By Blogger
ESTAS SON LAS POESÍAS MÁS LEÍDAS, TE INVITO A QUE LES DES UN VISTAZO

Mas populares