Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse y que forman algo así como un misterio. ______________Federico García Lorca

viernes, 11 de octubre de 2013

Rostros






Alardeo fugaz de la memoria

rostros que ríen y lloran y se estremecen

rostros que saben decir adiós

rostros feos, suaves y de colores

vienen a mí y se paran en la vereda de enfrente

gritan pasado,

algunos hasta se animan a cruzar la calle y el alma

rostros y más rostros llenos de recuerdos,

de la señora tal, de un pariente en Bs As

y el soberbio rostro de ella en la pileta del club,

rostros descalzos y en sandalias

rostros de minifaldas que palpitan en las ganas

rostros de un gusto a miel que empalaga

y de sonrisas amables y transparentes,

el rostro de esa gitana que se escapaba de la promesa

y soñaba en mi mirada,

todos bebiendo de este sol, de esta mañana y de mí

llegan de todas partes, tienen distintos acentos

algunos toman mate, otros vino y alguno fuma la alegría de un sueño

rostros que lloran a moco tendido y otros que ni moco tienen,

en la parte de atrás y borroneados por el tiempo, los que ya no están

todos , están todos, hasta los que había olvidado

se multiplican, gritan

no saben que los escucho a todos

si sabía no venía y que se jodan

me voy

váyanse a joder a otra parte.



2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho, Rubén, resaltaría el rostro de esa gitana que se escapaba de la promesa y soñaba en mi mirada, me parece precioso. Bueno, y a joder a otra parte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Jaja, muchas gracias Alfredo, lo de la gitana sería una historia muy larga de contar, a mi también me gustan esos versos en particular, un abrazo.

    ResponderEliminar

Powered By Blogger
ESTAS SON LAS POESÍAS MÁS LEÍDAS, TE INVITO A QUE LES DES UN VISTAZO

Mas populares