Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse y que forman algo así como un misterio. ______________Federico García Lorca

viernes, 4 de octubre de 2013

Mi ciudad





Mi ciudad le ladra a los perros

se peina en el odio de sus calles

mi ciudad ya no dice buen día

tengo miedo y la acaricio

la abrazo de río

mi ciudad sale antes que el sol

se revuelve en la basura

mi ciudad huele a gris

y raspa la pintura de los cielos en donde ayer fuimos amor

mi ciudad tiembla y quiero creer que de frío

mi ciudad abre la boca y la gente cae en ella

y los gritos retumban en las mañanas de sol

a mi ciudad le sangra el hoy

se llena de miradas que perdieron sus dueños

huérfanas de claridad

miradas turbias que manotean el ayer

cada uno anda en su ciudad y mi ciudad ya no existe

son millones de ciudades llenas de soledad

destilando la piel

mi ciudad ya no besa tu perfume

mi cuidad se murió

se murió el día de mi muerte.



4 comentarios:

  1. Nostálgico el aroma de tu ciudad, de la mía, de la de tantos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo dijo Leon Tolstoi , "pinta tu aldea y pintarás el mundo" mi ciudad es un poco eso , la ciudad de cada uno de nosotros, un beso niña, gracias por andar por acá.

      Eliminar
  2. Fantástico, Rubén, me ha encantado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alfredo, me alegra que te guste y es un honor tenerte siempre por acá, un abrazo.

      Eliminar

Powered By Blogger
ESTAS SON LAS POESÍAS MÁS LEÍDAS, TE INVITO A QUE LES DES UN VISTAZO

Mas populares