Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse y que forman algo así como un misterio. ______________Federico García Lorca

miércoles, 23 de octubre de 2013

Hoy vengo






Hoy vengo a beber río en tu sangre

a ramificar mi tiempo en tu pelo

hoy vengo a llorar tu espalda

desnuda y hecha claro de luna

hoy vengo a sentirte

vengo a torear tu sino

hoy vengo de allá

de lo absurdo del día

de tu memoria atropellada

hoy vengo

hoy vengo lleno de tiempo

con alevosía de pasado

hoy vengo a tu muerte de cielos y furias

vengo en azules de vida

vengo a tu vientre y fuego

hoy vengo a una eternidad de dos

a los temblores de tu fe

hoy vengo a vos y me vengo en vos.



4 comentarios:

  1. Hola, poeta!!!! ... hoy vengo a sentirte, a torear tu sino... ¡Que inspiración, amigo! Eres mágico!! Un abrazo inmenso desde mis pagos, nuevamente. Besos de golosinas turcas... (subí de peso, ja ja) Te quiero, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, yo también te dejo un abrazo y espero que hayas podido disfrutar de tu viaje y de tu hijo y sí, que manía la tuya ( la de engordarme ) jaja, un beso niña.

      Eliminar
  2. Qué bueno encontrarme con mi amiga María Inés por estos lares, y para coincidir plenamente, tu poesía es un canto que llega y toca Rubén. Bueno, yo te puedo dejar un suspiro a la limeña, que es un postre que gusta mucho acá en Lima. Muchos saludos a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un honor para mí que este lugarcito mío sea punto de encuentro de dos grandes escritoras y gracias por contribuir a mi gula jaja, ya quiero salir corriendo a Perú a probar eso, un abrazo niña.

      Eliminar

Powered By Blogger
ESTAS SON LAS POESÍAS MÁS LEÍDAS, TE INVITO A QUE LES DES UN VISTAZO

Mas populares