Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse y que forman algo así como un misterio. ______________Federico García Lorca

jueves, 31 de octubre de 2013

Embarrarse







Se embarran los cielos

tu mirada clara 

tus ojos negros, 

se embarra la noche 

cansada de esperar tu día,

se regodean en el barro los cerdos de mi alma,

se embarra la llovizna y hace los suelos 

y hace el último hombre entre las manos de Dios 

que fortalece en tu recuerdo su gesta, 

se embarra de tierra y de olvido la soledad,

te embarras cansada de luchar 

me embarro hasta los huesos de tirar mi carro

empantanado en ruedas y luces de un sol dormido,

la vida se hunde en barros negros 

en barros alejados de mañana 

en barros que ya no hacen,

se embarran las razones de ser 

las noches gotean en la tristeza 

y las chapas de mi rancho me miran llegar.




6 comentarios:

  1. Saludos, me gusta la parte que dice: la vida se hunde en barros negros, esa frase encierra mucho contenido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alejandra, es verdad lo que decís, es todo lo que el barro y el negro pueden connotar, que es decir mucho, saludo para vos también.

      Eliminar
  2. "Se embarra la llovizna y hace los suelos
    y hace el último hombre en las manos de Dios
    que fortalece en tu recuerdo su gesta"

    Estos versos son portentosos, sus connotaciones son hermosas, casi genésicas, Además, sus imágenes, sus sugerencias. Un poema hermoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gonzalo, son muy lindas tus palabras, sabes una cosa, no creo en Dios, pero leí muchas veces la biblia y en sus diferentes libros, mas que nada el génesis y el viejo testamento, las imágenes son realmente bellas y es tentación siempre hacer algún tipo de referencia, un abrazo che.

      Eliminar
  3. Tus poemas sensibles y profundos siempre me conmueven. Gracias por compartirlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, gracias a vos Jimena por estar siempre ahí , es un honor para mí que una poeta como vos esté de ese lado, un beso niña.

      Eliminar

Powered By Blogger
ESTAS SON LAS POESÍAS MÁS LEÍDAS, TE INVITO A QUE LES DES UN VISTAZO

Mas populares