Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse y que forman algo así como un misterio. ______________Federico García Lorca

martes, 1 de octubre de 2013

Dibujando





Los amantes festejan la osadía del mañana y yo dibujando

dibujo tres pelos , una boca, dos besos y digo cara

dibujo una liebre, una tortuga y digo cuento

dibujo una carreta, unos ejes desengrasados y digo Don Atahualpa

dibujo tu vida en celeste y gris y digo cielo

dibujo un pañuelo blanco, la lucha y digo madre

dibujo una palomita y mis amigos saben de que hablo

dibujo un bandoneón, un ocho, una sentada y digo tango

dibujo un bar, dos amigos y digo café

dibujo sombra, silencio, calor y digo siesta

dibujo una canoa y mil brillitos en el agua y digo Paraná

dibujo multitudes alzando sus fusiles y digo patria

dibujo la lluvia mojando las tristezas y digo aquella tarde

dibujo un obispo, un militar y un "falcon" y no me gusta nada

dibujo barcos, tres clavos y una cruz y digo muerte y digo América

dibujo mi nariz, pinturas y tu risa y digo payasos

dibujo manantiales de sueños, la noche y digo vida

y dibujando y dibujando me voy quedando sin dibujos y sin palabras

sólo me queda milagro y tus ojos arañando la tarde.



2 comentarios:

  1. solo me queda milagro y tus ojos arañando la tarde. Y después leer a Rubén para conocer la melancolía en primera persona. Bello. Un abrazo Rubén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, muchas gracias Alfredo, sos muy generoso conmigo, un abrazo

      Eliminar

Powered By Blogger
ESTAS SON LAS POESÍAS MÁS LEÍDAS, TE INVITO A QUE LES DES UN VISTAZO

Mas populares