Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse y que forman algo así como un misterio. ______________Federico García Lorca

sábado, 7 de septiembre de 2013

En el medio (cuento a la mínima expresión)








Un hombre y una mujer sentados frente a frente

y en el medio,

todo pasa por ese medio

en el medio la espera

en el medio diez libros llenos de gritos

los ojos de ella casi tocan los ojos de él

y él acaricia los segundos que separaban su voz

de la tirante juventud de la piel de ella

los medios siempre son medios y complicados

los medios nunca duermen de costado

en el medio el más acá o el más allá está prohibido 

el medio está destinado a ser beso

beso que están criando hace un siglo

lo arropan en los sueños y lo sacan a orearse las tardes de sol 

el aire del medio no es lo mismo que el aire de atrás

o del costado izquierdo o de la parte de arriba

el aire del medio se jacta de ser el aire

si hubiera un infinitivo de aire, el aire del medio sería eso

ella lo miró fijo

él le dijo que le pidiera lo que quiera

ella se acercó lentamente , le acarició el rostro

y con voz susurrante

le pidió la lluvia.




10 comentarios:

  1. Hola...Me gusta mucho como escribís...acaba de llover en mi país y al leer esto sentí que estaba bajo la lluvia...muy lindo.
    Pasaba porque te nomine en un concurso de blogs, si te interesa, te dejo el link y échale un vistazo http://shsscrittrice.blogspot.com.ar/2013/09/de-blog-en-blog-concurso.html yo mientras me quedo leyendo algunas entradas. Muy linda música %) .Saludos y mucha suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Shasmine, me daré una vuelta por el blog, y muchas gracias por quedarte leyendo, un beso.

      Eliminar
  2. ¡Joder!, perdona la palabra, Rubén, pero al leer el final del poema me ha salido sin querer de la boca como expresión de admiración. Me ha entusiasmado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja no te preocupes Alfredo, joder es una es una expresión que me encanta y acá en Argentina no se usa, así que bienvenida sea jaja, un abrazo y muchas gracias.

      Eliminar
  3. Un analisis caprichoso de una posición , con tantas concepciones como tengamos la virtud de hallar , entre la materia y el tiempo entre el sujeto y lo interactuado compartido , no soy crítica , simplemente aprecio los deslices mentales por donde se deja ir el poeta me gusta discurrir y participar en tu tema .....gracias ....es bella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Justin, agradezco poder haberte logrado llevar a mi visión de un lugar y al mismo tiempo un no lugar, un estado, una forma, hasta de un nexo y que esa visión te guste, un beso

      Eliminar
  4. Primera vez que entro a este blog, y seguramente NO la última. Me encantó, y ese final tan...AH! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Valeria, me encanta que tengas ganas de volver, te espero dando vueltas por el blog cuando quieras, un beso.

      Eliminar
  5. ¡Muy lindo, Ruben! Te felicito, lograste emocionarme pero mucho. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sandra, me alegra mucho saber que el otro se emociona, se establece un vinculo de emoción, un puente, es mágico, un beso niña.

      Eliminar

Powered By Blogger
ESTAS SON LAS POESÍAS MÁS LEÍDAS, TE INVITO A QUE LES DES UN VISTAZO

Mas populares