Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse y que forman algo así como un misterio. ______________Federico García Lorca

jueves, 8 de agosto de 2013

Pero no me puedo acordar tu nombre




Tengo presente cada instante anónimo de tu piel

la comunión entre tus ojos y el mundo,

pero no me acuerdo tu nombre,

las carrozas del cuento

y el reloj marcando finales

el día que te pusiste polleras y sueños

los desnudos de tu ser,

pero no me acuerdo tu nombre, 

me lleno de mujeres las manos 

las letras , los días de sol

y no recuerdo tu nombre,

recuerdo los precipicios de tu respiración,

cuando dormías en tus sueños y en los mios

tu risa en mi pecho,

pero no tu nombre,

la lluvia de los abriles

y la plaza los lunes

el ardor de las noches entre tus lágrimas y mi madrugada 

un café en el bar de enfrente, 

pero no me puedo acordar tu nombre, 

rasguño la desesperación de la memoria 

entre los futuros inviernos

bajo el sombrero y en mi cielo,

y ni la inicial de tu nombre, 

maldigo el recuerdo y los recuerdos

me maldigo y te maldigo 

pero sé que una noche de estas

sin pensarlo y por la espalda, 

sangrarán tus letras en mi boca.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger
ESTAS SON LAS POESÍAS MÁS LEÍDAS, TE INVITO A QUE LES DES UN VISTAZO

Mas populares