Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse y que forman algo así como un misterio. ______________Federico García Lorca

sábado, 6 de julio de 2013

A una madre desaparecida






Vos me mirás desde allá

desde lugares llenos de odio

me mirás sin entender

me mirás sangre

me mirás tortura

me mirás llena de voces de otros

sabiendo detenido tu ser

tus edades, tus amores,

tus tiempos y tu tiempo

hasta tu última plegaria

se quedó para siempre en el aire,

como tu imagen siempre joven

como tus gritos, tus temblores

como ese pedacito de alma que me regalaste

en esa primera mirada emancipadora del horror

vos me mirás sin saber como mirar

sin entender por qué

si vos solo querías amar y vivir y seguir viviendo

vos me mirás estirando tus brazos

desde la nada a mí

desde todos los lugares donde yo te encuentro

desde ningún lugar

yo sé que vos me mirás.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger
ESTAS SON LAS POESÍAS MÁS LEÍDAS, TE INVITO A QUE LES DES UN VISTAZO

Mas populares