Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse y que forman algo así como un misterio. ______________Federico García Lorca

miércoles, 27 de marzo de 2013

La soledad



La soledad se esconde en el ropero,

se mira en los espejos que voy a mirarme después

y me deja pistas,

quiere que la encuentre tendida en la playa

y le haga el amor

violentamente, frenéticamente,

que le haga el amor y la sienta en todo mi ser,

la sienta estremecerse  y

al tiempo que me hace suyo,

me muerde los labios.

La soledad no me dice sus nombres

aunque quiere ser llamada a gritos,

un día se llama vida, otro amigos,

mañana se disfraza de pantomima

y pintada de blanco, dice llamarse Sofía.

La soledad sabe que me gusta y yo le gusto

nos gustamos desde que no estábamos ni viejos ni solos,

fue amor a primera vista,

a primera vez,

a primera mujer.

La soledad se pasea desnuda por los rincones de la vida

y va dejando huellas en los minutos con carmín,

con perfumes a siempre, a nadas,

a piel desgarrada en la penúltima muerte camino a casa,

se pone mascaras, rostros de solos y desolados,

de mujeres y de vos.

Llegará el día que solo le quede verse como soledad

y pueda ella sentirse sola.



18 comentarios:

  1. Magnífico. Muy buena metáfora.
    ROBER

    ResponderEliminar
  2. La soledad siempre nos dejara enseñanzas..y tu poeta nos evocas muchos recuerdos,hermoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, por los comentarios y por decirme poeta jaja, besos

      Eliminar
  3. Muy bueno Rubén, muy creativo. Gracias amigo!

    ResponderEliminar
  4. La soledad es mirar lentamente cada pared de tu cuarto
    y darte cuenta de que todo es tan grande
    eso que alguna vez pensaste que era pequeño!
    Es ver una parte de tu cama vacía.
    La soledad se limita a tan solo pensar!
    Olvidamos que tenemos voz.
    Es sentarse a comer y solo escuchar el sonido de tu boca comiendo!
    Son todos los sonidos de tu casa que solo escuchas tu.
    Son besos desperdiciados en la almohada.
    Soledad es la carencia de todo lo que anhelas.
    "Soledad es igual que independencia,
    la había deseado y conquistado en el transcurso de largos años.
    Resultaba fría, ¡oh sí!,
    pero también quieta, maravillosamente quieta y grande
    como el espacio frío y silencioso en el que giran las estrellas".

    ResponderEliminar
  5. Cuando estamos frente a frente somos un todo...sabe de mis recuerdos,se de sus dolores...nos entendemos con una mirada...ella es mi amante incondicional y sabe que moriré en ella...
    Quisiera tener la habilidad que tienes para expresar en palabras,lo que haces sentir con tus letras.
    Un abrazo cariñoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy lindas palabras, muchas gracias, un abrazo

      Eliminar
    2. ¡Hola Rubén!Muy bello lo que has escrito, ¡como siempre!Si la dejas, la soledad te hace trizas la mirada, o se esconde junto a aquello que quieres gritar y no te animas y desde allí, ella se columpia vigilante y temerosa de perderte.Un beso "POETA"

      Eliminar
    3. Muchas gracias María, es muy lindo eso que escribiste, " se columpia vigilante y temblorosa de perderte " me encantó, un beso

      Eliminar
  6. En algún momento de nuestras vidas, la soledad siempre hace acto de presencia,¿ verdad? A veces la buscamos y otras es ella la que nos atrapa...muy bueno Ruben. Encantada de leerte amigo. Un besote muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sea buscada o encontrada simplemente creo que está bueno tutearla, mirarla de frente y hablar con ella claramente jaja un gran abrazo Marina.

      Eliminar
  7. "La soledad se pasea desnuda por los rincones de la vida y va dejando huellas..." me encanta Ruben, eres genial!!! Un besote muy grande amigo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro para vos amiga, este poema me gustas mucho, será que la soledad también lo hace jaja, gracias por estar siempre , besotesss.

      Eliminar

Powered By Blogger
ESTAS SON LAS POESÍAS MÁS LEÍDAS, TE INVITO A QUE LES DES UN VISTAZO

Mas populares